12.176 cursos gratis
8.742.093 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso en el cual hablaremos sobre el autoconocimiento y sobre todo lo que esto aporta si lo aplicamos, ya que es muy importante e indispensable para llevar una vida plena.

Usted se habrá dado cuenta que en algunos momentos de su vida se sorprende cuando piensa en algunas cosas extraordinarias que ha hecho sin estar consciente que era capaz de realizarlas.

Cuando obtiene la mejor nota en matemáticas de su clase, cuando rompe un record deportivo, cuando enfrenta a alguien que le tenía mucho tiempo atemorizado o cuando es capaz de hablarle con excelencia y tino a esa chica o chico que tanto le gustaba y que no podía decirle nada por la timidez, usted se da cuenta que es un autentico desconocido para sí mismo.

El caso es que las personas tenemos grandes potencialidades en nuestro interior que en determinados momentos de nuestra vida las descubrimos, algunas veces con decisión y otras inconscientemente afloran cuando menos lo imaginamos.

Esto nos demuestra que el acto de conocernos a nosotros mismos es un proceso complejo de autodescubrimiento que acontece en el transcurso de toda nuestra vida.

¿Porque es importante conocerme a mí mismo?

Es muy importante porque permite elevarnos con una mirada confiable sobre nuestra conciencia con visión de futuro, pero además hace posible explorar el interior de nuestros pensamientos y desnudarnos en espíritu para poder trazar los caminos que nos llevaran en el tiempo a ser  la persona que siempre hemos anhelado.

Vera entonces que el avanzar sobre la carretera del autoconocimiento le conducirá a una mejor planificación de su vida.  Le dará las herramientas para disciplinar sus emociones, le ayudara a relacionarse mejor con los demás, le dará más sabiduría para enfrentar los obstáculos en el camino a sus objetivos,  pero sobre todo le otorgara las más útiles lecciones para aprender de los errores del pasado y evitarlos en el futuro, de tal manera que cada cosa que haga la realice mucho mejor en cada oportunidad.

¿Cómo puedo aprender a conocerme a mí mismo?

En realidad el proceso de conocerse a sí mismo es algo que nunca acaba en la vida, sin embargo a continuación aprenderá una herramienta útil que le puede ayudar a llevar un registro estructurado del entorno de cualidades que posee.

Esta herramienta es conocida como FODA, debido a las iniciales de los 4 componentes que contiene y se denominan consecuentemente Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Cada componente significa lo siguiente:

Fortalezas = Son aquellas cualidades positivas que actualmente posee que le ayudaran a   enfrentar y vencer los obstáculos en la vida o conseguir metas determinadas.

Oportunidades = Se refieren a los factores contextuales positivos que están en su entorno o tienen altas posibilidades de estarlo y que le son favorables.

Debilidades = Son las cualidades negativas que actualmente posee que pueden dificultarle el conseguir objetivos y metas establecidos.

Amenazas = Se refieren a los factores contextuales negativos que están en su entorno o tienen altas probabilidades de estarlo que le son desfavorables.

Elabore conscientemente un FODA de sí mismo y evalúe sus resultados. Lo más importante de aplicar esta herramienta es la sinceridad con usted mismo. Al final de cuentas, el autoconocimiento solo es posible si uno se reconoce en la realidad actual, evitando posicionarse en un estado idealizado, pues eso solo lleva al autoengaño.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

2 opiniones de El autoconocimiento. Su importancia e influencia

Valoraciýn usuarios: 10/10
Felicidades
10/10

Sobre: El autoconocimiento. Su importancia e influencia- 07/06/2012
Me encanto la comparación que realizas con el análisis FODA, considero que es muy adecuado!!! Gracias.
Lo mejor
Comparación con una empresa.
  

Sobre: El autoconocimiento. Su importancia e influencia- 02/12/2011
gracias por estos consejos tan buenos
  

Ver mýs opiniones de "El autoconocimiento. Su importancia e influencia"



Cursos similares

Asertividad y autoconocimiento. Conceptos y técnicas de autoayuda
1.156 alumnos  
¿Qué es la asertividad ? ¿Qué significa ser asertivos ? ¿Cuál es la relación... [13/04/11]
La importancia del saludo
19 alumnos  
En este curso hablaremos de una poderosísima arma con la que contamos todos los... [20/01/12]
Gnosis - Curso de autoconocimiento
38.857 alumnos  
Gnosis: es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que... [30/08/04]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail