12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El Australian Open, también conocido como el Abierto de Australia, es el primer torneo de tenis "Grand Slam" de la temporada. Es una manifestación deportiva que se juega en la ciudad de Melbourne, en el sureste de Australia, cada mese de enero y destaca como la primera cita en las que se cruzan las mejores raquetas de tenis del planeta.

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

La primera edición del torneo hubo lugar en 1905, cuando aún se llamaba "Campeonato de Australia" y se jugaba en pistas de césped natural. A partir de 1968, cuando empezó la era Open, pasó a llamarse Australian Open, mientras que en 1988 pasó a disputarse sobre pistas de cemento. Mats Wilander es el único jugador que se distinguió por haber ganado este torneo en ambas superficies.

Como todos los demás campeonatos Grand Slam, el Australian Open tiene tres tipos de competiciones: individual para hombres, individual para mujeres y la entre parejas. La duración del torneo es de dos semanas y sus pistas principales son la Rod Laver Arena y la Hisense Arena. Ambas tienen techos retráctiles que permiten cerrar las pistas y continuar el juego en caso de lluvia o calor extremo, ya que normalmente en el mes de enero en Australia se registran temperaturas muy extremas debido al calor y a la humedad. En 2008 se decidió cambiar ligeramente el tipo de terreno, haciendo hincapié en un tipo de cemento que permite que la bola corre menos y absorba menos calor para evitar un excesivo desgaste por parte de los jugadores.

El Abierto de Australia 2013 se llevó a cabo desde el 14 al 27 de enero, como es habitual, en el Melbourne Park en sus pistas de superficie dura. El gran ausente y una de las estrellas del circuito ATP, Rafa Nadal, no participó por problemas de gastroenteritis y también por querer prepararse a la parte de la temporada que se juega en pistas de tierra batida.

Las otras estrellas del ranking ATP, Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer, sí que demostraron su acostumbrado protagonismo, siendo Djokovic el ganador de esta versión del torneo, quien venciera en la final al británico Andy Murray en 4 sets muy disputados.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Australian Open (Grand Slam de Tenis). Características generales?


Cursos similares

Tenis. El tenis de mesa
3.449 alumnos  
El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores o... [04/09/08]
Fútbol sala o futsal. Características
14 alumnos  
El fútbol sala es un deporte a menudo conocido como el "hermano menor" del... [07/03/13]
Pilates. Características y beneficios
9 alumnos  
Hablando de fitness , una de las disciplinas que más están triunfando en los... [12/03/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Deportes con nuestros cursos gratis