12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso en el cual de manera sencilla te daremos una breve explicación acerca de las diferencias de enfoques de las diferentes auditorías: externas e internas.

Aunque ambas auditorías tienen la finalidad de mejorar el funcionamiento de las empresas en base a hallazgos y recomendaciones que se reflejan en un informe, cada una de estas tiene un enfoque diferente al momento de analizar las funciones de una empresa.

Una va desde una independencia total y la otra desde una independencia profesional más no laboral.

La Auditoría Externa está en función de un objetivo específico. Es decir de acuerdo al área a evaluar como: El área financiera que es el de dar una opinión a través de un dictamen, sobre la razonabilidad de la información financiera contable en los estados financieros, el área de la tecnología, etc.

En cambio la auditoría interna tiene como objetivo fundamental identificar áreas críticas de cada una de las tareas que se realiza en una empresa con la finalidad de que los hallazgos tipificados sean analizados para emitir recomendaciones correspondientes, con la finalidad de que los recursos sean utilizados de manera más eficiente, en función de los objetivos y metas de la empresa.

En ese entendido y para una mejor comprensión de los distintos enfoques a continuación se señala algunos ejemplos:

Motivo de análisis de las de ambas auditorias: Caja y Bancos.

·         Respecto a este punto una auditoría externa se enfoca en realizar: Arqueo del efectivo, Conciliaciones bancarias y Arqueos a cajeros.

·         En cambio la auditoría interna se enfoca en realizar un análisis de: Los niveles de efectivo, La calidad de servicios que brindan los bancos y Observar los procesos de atención al cliente en ventanillas.

Motivo de análisis de las de ambas auditorias: Documentos por cobrar.

·         Respecto a este punto la auditoría externa se enfoca en realizar: El arqueo total de todos los documentos que guardan relación con este tipo de transacciones.

·         En cambio la auditoría interna se enfoca en evaluar: Las causas por las cuales es lenta la recuperación de los créditos otorgados.

Motivo de análisis de ambas auditorias: Inventarios.

·         Respecto a este punto la auditoría externa se enfoca en realizar: Inventarios físicos y compararlos con los registrados contablemente para ver si cuadran.

·         En cambio la auditoría interna se enfoca en evaluar: Los niveles de los inventarios y si la rotación de los mismos es apropiada.

Motivo de análisis de ambas auditorias: Ventas.

·         Respecto a las ventas la auditoría externa se enfoca en realizar: Revisión de las facturas de ventas, Revisión de descuentos, Verificación de las mismas conversando con los vendedores, Control del cobro de comisiones, Verificar que los productos devueltos hayan ingresado a almacenes y Confirmar los saldos con los clientes.

·         En cambio una auditoría interna se enfoca en evaluar y analizar: Los canales de distribución de los productos, La rentabilidad por producto o línea, Los recorridos conjuntamente con los vendedores y/o repartidores, la productividad de los vendedores, Cuales son las causas de las devoluciones de productos y la rotación de la cartera.

Motivo de análisis de ambas auditorias: Posición de la empresa en el mercado.

·         Respecto a este punto la auditoría externa se enfoca en revisar la situación legal de la empresa.

·         En cambio una auditoría interna se enfoca en evaluar la situación de la empresa frente a la competencia.

Como podrán observar los ejemplos antes señalados, muestran claramente los diferentes enfoques que tiene una auditoría externa respecto a una auditoría interna.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Auditorías externas e internas. Diferencias de enfoques?


Cursos similares

Auditorías
915 alumnos  
La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo... [02/03/11]
Auditorías administrativa y operativa. Objetivo
7 alumnos  
Una auditoria administrativa tiene por objetivo evaluar el desempeño de la... [05/01/12]
Diferencias entre auditoría tradicional y forense
19 alumnos  
En términos contables y de auditoría, la relación con lo forense se hace estrecha... [08/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail