12.174 cursos gratis
8.742.567 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Una auditoria administrativa tiene por objetivo evaluar el desempeño de la administración. Realizar un diagnostico sobre la forma como se está aplicando el proceso administrativo, evaluando la eficacia y resultados.

Los usuarios de la información emitida por este tipo de auditorías son la gerencia y demás personas responsables de la administración. A continuación te estaremos hablando sobre este tema de forma más detallada.

El área que es campo de estudio y evolución de esta auditoría es toda la parte administrativa de una empresa donde realiza una evaluación sistemática de Planeación, Organización, Dirección, Integración y control (PODIC). Analizando las políticas, objetivos estratégicos e identificando problemas, para luego proponer soluciones.

Los profesionales que realizan este tipo de auditorías son: Firmas de especialistas en administración, en colaboración con economistas, contadores públicos, personal interno especializado de la empresa.

Las organizaciones que están sujetas a contratar estas auditorias son organizaciones grandes, medianas y pequeñas, en su parte íntegramente administrativa, donde la modalidad de ejecución no es rutinaria, sino depende de los sucesos observados.

Las propuestas  de soluciones que realizan los profesionales dedicados a evaluar el área administrativa de una empresa, va dirigido a corregir problemas en cuanto a: objetivos, políticas, normas, controles, innovación, delegación de autoridad, toma de decisiones, etc.

La auditoria administrativa ofrece al empresario un producto que es, un informe de auditoría, donde se destaca hallazgos, problemas y recomendaciones. Dicho informe lleva a la gerencia a formular mejores objetivos, políticas y estrategias respecto a su administración.

* Una auditoria operativa tiene por objetivo, verificar la eficiencia de las operaciones en las áreas funcionales. Para luego presentar un diagnostico sobre las áreas de operación determinando si hay controles que permitan operar con eficiencia sin obstaculizar la productividad (Ventas).

Los usuarios que tienen acceso a la información y resultado de la auditoria operativa, son la gerencia y demás personas responsables de la administración.

Este tipo de auditoría realiza su trabajo en, analizar su calidad de los controles sobre operaciones, evaluación sistemática de los procedimientos operativos en áreas funcionales, identificación de problemas en dicha área y proponer soluciones.

Los sujetos que realizan estas auditorías, son firmas independientes de auditoría o también pueden los auditores internos de la empresa, con apoyo de ingenieros industriales y personal especializado de la empresa.

La auditoria operativa emite un informe de de auditoría sobre los cambios en los procedimientos y métodos adecuados para obtener eficacia, eficiencia y economía en los resultados de la actividad de una empresa.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Auditorías administrativa y operativa. Objetivo?


Cursos similares

Auditorías
915 alumnos  
La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo... [02/03/11]
Introducción a la investigación operativa
15 alumnos  
La investigación operativa (IO) está directamente asociada exclusivamente con la... [19/12/11]
Auditorías externas e internas. Diferencias de enfoques
17 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual de manera sencilla te daremos una breve... [05/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail