12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso en el cual conocerás clara información y los objetivos de estos dos tipos de auditorías: la social y la de sistemas computarizados.

Para ser más claros, una auditoria social tiene por objetivo, investigar y evaluar la actuación social de la organización que permita el desarrollo de indicadores sobre calidad de vida en base a un enfoque de indicadores sociales y las interrelaciones en la organización de los accionistas, empleados, clientes, proveedores y comunidad.

Los usuarios que tienen o deberían tener acceso a la información que arroja esta tipo de auditorías son: la administración, los propietarios, los empleados, clientes, proveedores, comunidad en general y entidades oficiales.

Esta auditoría se realiza por lo general en ONG organizaciones no gubernamentales, pero también en grandes organizaciones privadas con avanzada tecnología y entidades estatales, donde se evalúa todo el entorno de la organización.

Este tipo de auditoría para cumplir con su objetivo, debe de seguir procedimientos específicos como: identificación de problemas y variables que los afectan, analizar las causas y efectos, formular modelos explicativos, para posteriormente realizar una evaluación.

Los profesionales que realizan esta auditoría son los auditores en general, pero en colaboración de especialistas en economía y otros.

Los tipos que de problemas que soluciona una auditoria de esta índole son los problemas de incertidumbre en cuanto al logro de los objetivos sociales medidos en términos de costo beneficio.

El informe de auditora social, explica sobre el entorno, destacando hallazgos y el efecto en la comunidad general, con la finalidad que los responsables adopten medidas que beneficien al entorno, diseñando programas sociales futuros.

·         Una auditoria de sistemas computarizados tiene por objetivo evaluar el área de sistemas de una empresa, donde están su proyecto y aplicaciones, para luego emitir un informe sobre el tratamiento dado a la información que se procesa electrónicamente.

La gerencia y demás personas responsables de la empresa, el gobierno y la comunidad en general son los usuarios que tiene acceso a la información brindada por esta auditoría.

Esta auditoría en específico realiza la evaluación de controles existentes en el centro del servidor. Punto desde donde verifica los procedimientos existentes y normas puestas en práctica en el desarrollo de aplicaciones sistematizadas.

La auditoria de sistemas, para cumplir con su objetivo debe de seguir los siguientes procedimientos específicos: identificar áreas con problemas, aplicación de programas de evaluación del centro de cómputo, seguimiento a procedimientos, normas y estándares para el diseño y desarrollo de aplicaciones, utilización de papeles de trabajo e informes.

Los profesionales que realizan estas auditorías son. Las firmas de ingenieros informáticos en colaboración de ingenieros industriales, administradores, contadores especializados y otros profesionales.

Esta auditoría refleja en su informe, todo acerca del centro de cómputo y sus aplicaciones, presentando alternativas de cambio para lograr eficiencia, recomendaciones a la administración del departamento de sistemas. Enfocando a la gerencia a correcciones actuales y a mejoras futuras.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Auditoría social y sistemas computarizados. Objetivos

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Auditoría social y sistemas computarizados. Objetivos- 26/07/2013
Hoy en dia es muy importante de la mano con los sistemas computarizados siendo un complemento de la contabilidad a niveles diferentes asi como extractos de la sociedad.
  

Ver mýs opiniones de "Auditoría social y sistemas computarizados. Objetivos"



Cursos similares

Auditoría: sistemas de gestión de calidad
31.319 alumnos  
En nuestro curso empresa de técnicas de auditoría para sistemas de gestión de... [27/01/09]
Auditoría de los gobiernos municipales. Participación social (2/2)
304 alumnos  
Esta es la segunda parte del curso  Auditoría de los gobiernos municipales .... [22/01/11]
Los sistemas económicos
716 alumnos  
En el estudio de los sistemas económicos regionales debe incluirse la gente que los... [09/03/06]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail