12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los auditores internos y gerentes de riesgo comparten algunos conocimientos, destrezas, habilidades y valores, por ejemplo, conocen sobre requerimientos de gobierno corporativo, poseen destrezas de manejo de proyectos analíticos y de facilitación y tienen valores de crear un balance saludable de riesgo en vez de tomar riesgos extremos o comportamiento evasivo. En ese sentido, el auditor interno que busca ampliar su rol en cuanto a la gestión de riesgos empresarial, no debe subestimar el conocimiento especializado de los gerentes de riesgo como: trasferencia de riesgo, calificación de riesgos y técnicas de modelos, las cuales están fuera del cuerpo de conocimientos de la mayoría de los auditores internos.

Por tal motivo el auditor interno debe conocer las principales salvaguardas de sus consultoría y estas son:

  • Debe tener claro que la gerencia mantiene la responsabilidad de la gestión de riesgo.
  • Debe saber que la naturaleza de la responsabilidad de auditoría interna debe ser documentada en los estatutos de la auditoria y aprobado por el comité de auditoría.
  • La consultoría de auditoría interna por ningún motivo debe gestionar ningún riesgo a favor de la gerencia.
  • La consultoría de auditoría interna debe proveer concejo, motivar y soportar decisiones realizadas por la dirección, en vez de tomar decisiones de riesgo por ellos mismos.
  • La consultoría de auditoría interna tampoco puede brindar aseguramiento de objetivos en ninguna parte del marco del riego empresarial de la cual es responsable, tal aseguramiento debe ser provisto por otra parte sustancialmente calificada.
  • Cualquier trabajo más allá de las actividades de aseguramiento debe reconocerse como de una asignación de consultoría y la implementación de normas relativas a tales asignaciones deben seguirse.

Cabe aclarar que cuando se incrementa la madurez del riesgo en la organización y la gestión de riesgo se encaja mas en las operaciones del negocio, el rol de auditoría interna de defensor de La Gestión de Riesgo Empresarial, esta se puede reducir.

Como podrán observar todo profesional en auditoria de ampliar su conocimientos hacia La Gestión de Riesgo Empresarial, ya que las organizaciones contrataran los servicios de un (os) auditor (es) especialista (s) en esta área.

No obstante si el profesional auditor no tiene la capacidad real y académica o entrenamiento adecuado no debe comprometerse a liderar etapas de esta naturaleza, siendo su compromiso capacitarse suficientemente sobre el tema de gestión o administración de riesgos.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Auditoría Interna. Conocimientos básicos para una consultoría?


Cursos similares

Conocimientos básicos de contabilidad
66.512 alumnos  
En este curso aprenderás los inicios de la contabilidad y sus principios, normas y... [01/09/06]
Auditoría: sistemas de gestión de calidad
31.319 alumnos  
En nuestro curso empresa de técnicas de auditoría para sistemas de gestión de... [27/01/09]
Auditoría. Apuntes generales
176 alumnos  
Este es un curso breve de auditoría donde se explica conceptos básicos y... [05/10/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail