12.176 cursos gratis
8.740.889 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aspectos básicos de la evaluación de cargos

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
|15 alumnos|Fecha publicación: 28/11/2011

La experiencia especifica, los idiomas en sus niveles básico, intermedio o avanzado de acuerdo a las necesidades que el cargo presente, se deben respetar. Caso contrario toda nuestra valoración no estará bien fundamentada. Es por eso que a continuación te estaremos detallando cada uno de estos puntos en este nuevo curso rápido.

Experiencia específica

Evalúa el tiempo de experiencia previa que se requiere para desempeñar el cargo de una manera adecuada. Al evaluarse debe tenerse en cuenta el tiempo total de experiencia que implica lograr las destrezas y habilidades prácticas necesarias para desempeñar el cargo. Una experiencia repetitiva no debe tenerse en cuenta. Sólo debe computarse la experiencia necesaria que habilita a la persona para ejercer el cargo y debe haberse obtenido previamente a ocuparlo. 

Idiomas

Si el cargo exige conocimientos de una o más lenguas, extranjeras, (distintas de la lengua materna), implicará la adición de puntos extra por cada uno de estos conocimientos en los siguientes niveles:

- Básico: conocimiento de palabras y frases comunes estándar para atención al cliente.
- Intermedio: Nivel de conversación fluida, conoce términos técnicos, realiza lectura de documentos con clara comprensión de los textos, no necesariamente conoce las reglas gramaticales.
- Avanzado: Puede escribir textos con riqueza de vocabulario, cumpliendo las reglas gramaticales del idioma, puede hacer traducciones.

Complejidad

Este factor considera la habilidad requerida por el cargo para desarrollar tareas de distinta índole o ejercitar funciones heterogéneas. Por lo tanto diferencia las tareas simples, que implican procedimientos y rutinas de trabajo, de las complejas, que implican variedad de información, pocas guías, procedimientos no establecidos y por lo tanto un grado de incertidumbre.

Un cargo puede comprender la ejecución de tareas repetitivas y rutinarias mientras que otro puede ejecutar diversas tareas heterogéneas, dentro de un campo más amplio que requiere una clara visión de la organización como un todo.

Grado de autonomía

Este factor considera el grado de autonomía con el que se prevé trabaja el titular de un cargo. Dicho de otra manera, es el grado de control y supervisión a que está sometido cada cargo, especialmente en lo que se refiere a la autorización para tomar decisiones y presentar resultados.

Una vez identificado el grado de Complejidad y el Grado de Autonomía de un cargo, se establece la dependencia real.

Esta última parte cual es el grado de autonomía, debe ser un claro reflejo de la real situación del empleado que estamos evaluando, bajo ningún aspecto debe ser un punto de dudas que nos generará una mala evaluación.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Aspectos básicos de la evaluación de cargos?


Cursos similares

Evaluación de cargos. Empresa
24 alumnos  
La evaluación de cargos es un proceso de gestión de recursos humanos que abarca... [28/11/11]
Evaluación de cargos en una empresa. Presión y responsabilidades
28 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual podrás ver las pautas para evaluar los cargos... [28/11/11]
Evaluación de cargos. Procesos de recursos humanos
45 alumnos  
En el curso de hoy estaremos hablando sobre la evaluación de cargos el cual, por... [28/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail