12.176 cursos gratis
8.742.341 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El arte de ser eficiente

Autor: Dany Roland Jimenez Melgar
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |292 alumnos|Fecha publicaciýn: 31/10/2011
Envýa un mensaje al autor

Ser eficiente es fundamental para expandir nuestras oportunidades sociales, pero también es importante porque nos permite alcanzar metas y objetivos con resultados de calidad y en plazos razonables. Por esta razón el autor te trae un curso corto sobre este tema donde nos explica cómo lograr ser eficiente.

La eficiencia es diferente de la eficacia.

El hombre o la mujer eficaz tienden a ajustar con precisión el uso de los recursos disponibles a los objetivos trazados. Por ejemplo; el eficaz puede producir 10 camisas con una cantidad de recursos X, pero el eficiente es capaz de producir las mismas 10 camisas con recursos Y, que son menores que X y en un tiempo más reducido.

La búsqueda de la eficiencia está relacionada con el ser excelente, sin embargo el eficiente se caracteriza por la optimización de todos los procesos en que participa, logrando resultados de calidad en tiempos comparativamente menores. La eficiencia no incluye generalmente caracterizaciones de valoración moral, por ello se norma el comportamiento del ser eficiente por reglas de acción que son altamente productivas, efectivas y sistemáticas.

La eficiencia debería ser un propósito común de las personas y las organizaciones en cualquier contexto de acción, donde se exige que cada uno aporte el mejor capital de esfuerzos para lograr resultados mejores. Por ello decimos que la eficiencia es un arte, porque empuja en cada individuo u organización iniciativas de perfeccionamiento basados en aprendizajes continuos de cada proceso concluido.

Presentamos a continuación pautas básicas para lograr acciones eficientes en diferentes contextos:

Tenga siempre pensamiento positivo de su entorno. Las cosas se mueven cuando asumimos nuestro rol en cada tarea evitando cargar a otros con nuestra responsabilidad.

Todo aquel que aspira ser el mejor en lo que hace, debe, necesariamente preguntarse ¿dónde quiero llegar? La fijación de objetivos, análisis de situaciones problemáticas y toma de oportunidades es indispensable para alcanzar niveles altos de eficiencia.

El ser eficiente implica aprender a establecer prioridades. La jerarquización de prioridades debe estar en función de la importancia de los objetivos previos. Mantenga una regla de clasificación elemental, ordenando las situaciones según el criterio de IMPORTANTE y URGENTE.

Administre bien el uso de su tiempo. El tiempo es oro. De la misma forma, recuerde que los recursos que dispone son la materia prima de sus resultados. Optimice racionalmente el uso de recursos y tiempo con la mayor atención y mentalidad estratégica posible.

Tenga mentalidad ganadora. Focalice su mente en la victoria, pero no olvide que ganar es solo una consecuencia de un proceso eficiente.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de El arte de ser eficiente

Valoraciýn usuarios: 10/10
Buen curso
10/10

Sobre: El arte de ser eficiente- 31/10/2011
Gracias Dany por tus cursos son muy educativos.
  

Ver mýs opiniones de "El arte de ser eficiente"



Cursos similares

Técnica de relajación para ser más eficiente en tus actividades
12 alumnos  
En la actualidad son muchas las personas que sufren estrés debido a la falta de... [04/05/12]
El arte de dirigir tu propia vida
46.387 alumnos  
El "liderazgo personal" es el rol que adoptamos todos para dirigir nuestra vida y... [14/01/03]
Felicidad. El arte de pensar (primera parte)
32.064 alumnos  
La felicidad y el éxito están ligados a la autoestima y ésta a la relación íntima y... [04/12/08]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail