12.182 cursos gratis
8.736.033 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de construcción. Aprende más sobre el tema de construcción, el trazado y replanteo es una parte muy importante en el inicio de una obra, consiste en transcribir la información de los planos de obra sobre el terreno real donde se va a edificar, graficando las líneas de ejes estructurales sobre el sitio, para obtener exactitud en su desarrollo.

En cualquier edificación a realizar, el trazado y replanteo sin duda es un ítem de suma importancia, ya que es el que va a definir la posición exacta de la estructura y también la de la construcción con respecto al terreno.

Es muy importante tener a mano un plano de fundaciones a la hora de realizar este rubro, y que el mismo plano este realizado con las medidas del terreno en el que se va a edificar, de esta forma se podrá obtener la exactitud desde este primer momento.

Cuando existen errores en el trazado y replanteo de plano en el sitio, también existirán errores en la funcionalidad interior del espacio, siendo que la estructura podría aparecer al medio de los espacios diseñados, o bien tener problemas estructurales en las uniones de vigas con columnas y deficiencias en el sistema como tal.

Procedimiento para la ejecución:

Para realizar el trazado y replanteo, se debe tener a mano el plano de fundaciones de la construcción a realizar, el mismo que debe estar trazado y acotado a ejes constructivos y tener los datos de límites del terreno para posicionar los mismos.

Este plano se debe graficar en el terreno a escala real y transcribirlo de manera textual.

Para terrenos pequeños, se puede optar por usar una huincha métrica, tomando las medidas desde las esquinas del terreno y marcando los ejes en los muros según indica el plano. Estos ejes se deben marcar sobre los muros con pintura o cualquier otro material que sea difícil de borrar.

No se recomienda trazar los ejes con tiza por que podrían borrarse.

Si es terreno no tuviera muros de cerco, en vez de marcar el punto con pintura, se deberán colocar estacas en los lugares precisos para poder obtener los datos con veracidad.

Una vez obtenidos los puntos sobre el muro de igual manera se deben colocar las estacas para poder sostener las lienzas, las cuales marcaran los tramos de un punto al otro del terreno.

Cuando dos lienzas se encuentren y se crucen se habrá obtenido el punto exacto done se debe realizar la estructura.

Para poder marcar los ejes de la excavación sobre el suelo del terreno se deberá utilizar Cal, estuco o tiza y se deberá pasar la mano llena del material sobre la lienza para que quede marcada la seña del eje de excavación.

En terrenos de mayor superficie y para edificaciones de gran magnitud, el trazado y replanteo manual será inexacto y se deberá contratar un profesional para realizar los trabajos con equipo.

Este profesional es el Topógrafo, y asignara los equipos necesarios para realizar el replanteo, pudiendo utilizar estaciones totales e incluso triangulación por GPS Para dar mayor precisión al rubro.

En todos los casos es mejor contratar a un profesional dentro del rubro de la construcción para que pueda supervisar este tema, siempre le otorgara garantías sobre la exactitud del ítem.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Arquitectura y construcción. Trazado y replanteo

Valoración usuarios: 10/10
Importante
10/10

Sobre: Arquitectura y construcción. Trazado y replanteo- 23/11/2011
Es cierto que el trazado y replanteo, es fundamental en una costruccion ya que si no realiza bien, las estructuras aparecen en lugares no planeados.
Gracias
Re: Muy buenos estos cursos

02/07/2013
quiero recibir todos los cursos de construccion en mi correo
atte

yesid cañas pacheco
  

Ver más opiniones de "Arquitectura y construcción. Trazado y replanteo"



Cursos similares

Dosificaciones para hormigón. Arquitectura y construcción
33 alumnos  
En una obra arquitectónica , existen muchos ítems que deben realizarse con... [09/12/11]
Columna de hormigón armado. Arquitectura y construcción
79 alumnos  
Las columnas de hormigón armado, son las estructuras verticales que se encargan de... [25/11/11]
Viga cadena de hormigón armado con apoyos. Arquitectura y construcción
61 alumnos  
Las vigas cadena de hormigón armado, son elementos estructurales horizontales,... [25/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail