12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las carteras y los bolsos son los accesorios infaltables en una mujer, es un complemento perfecto para lucir la ropa y es de gran utilidad para llevar todo lo que una mujer necesita, como ser el maquillaje, prendas de ropa (en casos necesarios), documentos, fotografías y todo cuanto nos pudiésemos imaginar si es que caben en ella. Nuestra preferencia por las carteras y las bolsas pueden llegar a un fanatismo y las coleccionamos de todas las formas y colores. Pero necesitan un cuidado especial, ¿sabe usted como hacerlo?, si no lo sabe le daré unos consejos que prolongarán la vida útil de su cartera.

* Si tiene una cartera nueva y es de cuero debe frotarla con cera incolora o vaselina y pasar por ella un trapo suave, ayudará a protegerla de manchas de agua, pero si usted no la encera y ya se encuentra dañada, trate de recuperarla, con un algodón embebido con agua fría, pásela por toda la cartera colocándole un poco de jabón blanco o neutro, posteriormente enjuáguela colóquele la cera incolora o la vaselina.

* Si su cartera es de cuero con color, caliente una franela seca, espolvoreé en ella talco y frótela.  Por separado prepare una crema de un tercio de cera blanda de abeja y dos tercios de trementina, pásela por la cartera, y déjela secar, después lústrela con una lana tejida.

* Si el color de cartera de cuero es claro, límpiela con clara de huevo batida a punto nieve, después frótela con la lana tejida.

* Si su cartera es de tela de tapicería, reavive los colores, quítele el polvo y páselo con algodón mojado en éter (tenga cuidado del fuego), de manera muy suave, puede usar también almidón, aplíquelo suavemente y déjelo durante unos 15 minutos, luego cepíllelo suavemente.

* La gamuza tiene otro cuidado, debe cepillarla con suavidad, cada que la use y colocarla en bolsa de plástico para guardarla, evite que se moje.

* Otros cuidados que deben tener nuestras carteras son los cierres ya que uso frecuente hace que se arruinen con facilidad, a veces la humedad, contribuye a que se ensarren y se vuelvan duros, páseles cera  de abejas por el cierre abierto, esto los hidratará y ayudará a deslizarlos de manera más suave.

* Si utiliza piel de cocodrilo u otro tipo de piel de animales, solo debe limpiarlos cada vez con un pañito suave, trate de no usar productos químicos, ya que se dañaran más, y para evitar que se agriete, no la guarde en lugares muy fríos; lo importante es mantenerlas hidratadas.

* Las asas normalmente pierden su forma, por el peso y por ser la parte más usada de la cartera se arruinan con mayor rapidez, no existen muchas formas de protección, pero tenga el cuidado de no llevar peso en las carteras, y tome las asas con las manos limpias evite dejarlas manchadas con cremas.

* La parte interna de la cartera es la que más se ensucia por la variedad de productos que colocamos en ella, por eso cepíllelas constantemente, y si son telas use algodón empapado en jabón blanco, o jabón de tocador para quitarle las manchas, luego enjuáguelas con otro algodón empapado en agua fría.

* Los adornos de metal también requieren de un cuidado específico, estas siempre quedan con las huellas digitales impresas o bien sucias, solo debe tener una franela a la mano para limpiarlas, cada que se le manchen, si tuviesen ralladuras, llévelos a un zapatero para que las pueda pulir y sacarle mayor brillo.

* El cuidado que debe tener  al momento de guardarlas es colocarlas en sus bolsas de telas individuales, y en plástico, no las doble ni las deje colgadas sin protección.

Luzca las carteras como nuevas siempre que las vaya a usar, dándole el respectivo cuidado usted conseguirá ese efecto.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Aprenda a cuidar sus bolsos y carteras?


Cursos similares

Consejos para comprar y cuidar los zapatos
44 alumnos  
A la hora de adquirir un par de zapatos , lo primero que debemos tener en cuenta... [15/11/11]
Cómo elegir y cuidar sus gafas de sol
0 alumnos  
En cuestión de gafas no hay prácticamente nada escrito en cuanto y gustos y... [14/12/11]
Cómo cuidar nuestro cutis
81 alumnos  
Si usted está travesando por los problemas que traen la excesiva secreción de... [30/11/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Moda con nuestros cursos gratis