12.185 cursos gratis
8.726.696 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprenda cómo ser puntual

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
8,50/10 (2 opiniones) |11 alumnos|Fecha publicación: 14/12/2011
Envía un mensaje al autor

Curso breve en el cual conoceremos sobre la puntualidad que no es la virtud de un número considerable de personas, pero es de vital importancia para la vida en sociedad, ya que para muchos es muy significativa la puntualidad, es una responsabilidad, es parte de la educación de las personas.

La impuntualidad es una conducta que se puede llegar a cambiar si la persona tiene el propósito de hacerlo, solo se debe cambiar el mal hábito y algunos valores, conoce cómo lograrlo con los consejos de la autora.

Lo primero que una persona impuntual debe hacer es reconocer que es “impuntual”, ya que la mayor parte no acepta y siempre tiene un justificativo "valido" para él, sin considerar y aceptar la opinión de la otra parte; después de haber reconocido el hecho, vea que es lo que le hace actuar de esa forma, si es por distracción, pereza, desorden, irresponsabilidad, falta de interés, etc.; trabaje sobre ese aspecto para lograr cambios.

Cambiar los hábitos no es tarea fácil, pero no es imposible, solo es cambiar un hábito malo por uno bueno, pensando en los intereses de los demás, y en lo mucho que puede afectarles.

Lo más usado para ayudarse es el adelantar el reloj, pero no siempre funciona, nos confiamos en el hecho de que tenemos un tiempo adelantado y seguimos atrasándonos. Es mejor colocar relojes en lugares visibles de su casa, que todos ellos se encuentren sincronizados en la misma hora, para que usted note el paso de las horas y no se le olvide.

Calcule su tiempo de manera exacta y si puede añadir unos minutos más le será de gran utilidad, es decir que si piensa que tomarse una ducha que le toma quince minutos, auméntele a veinte; si el cambiarse le toma veinte minutos, auméntele a veinticinco, no para que los emplee si no para use ese margen de tiempo, para llegar a su cita.

Levántese en el horario preciso, no de vueltas en la cama, ni se tome “un ratito más”, porque es ahí donde usted se quita un valioso tiempo, duerma más temprano, le ayudará a ganar minutos.

Comprométase a llegar siempre con anticipación a una reunión, lleve consigo un libro, tómese un refrigerio, realice las llamadas que quedaron pendientes, etc., existen muchas cosas que usted puede hacer mientras espera a la otra persona.

Sea organizado y metódico, si usted no tiene una buena memoria, anótese en papeles y colóquelos en lugares visibles o active en el celular alarmas de recordatorios.

Si se retrasa buscando que ropa ponerse o planchándola a última hora; buscando las llave de su vehículos, alistando los papeles o documentos que usará ese día, organícelo noche anterior, le sobrara el tiempo.

Elabore una agenda, con horarios que le den un margen para cumplir sus compromisos, fije sus prioridades.

La impuntualidad no es un status, a veces creemos que si hacemos esperar a alguien nos hace ver más importantes y no es así, el impuntual es visto como una persona desconsiderada, sin educación, descortés, sin valores, es decir es muy mal vista. Evite que sea usted quien dé esa imagen de irresponsabilidad y falta de respeto.

Considere que la puntualidad es un valor que se construye con dedicación, esmero y esfuerzo.

Tenga en mente las consecuencias de su impuntualidad, en la forma que le ve la sociedad, en la posibilidad de perder su empleo, perder una novia, perder algo que le afecte a su vida.

Tampoco se vaya a los extremos debe saber usted diferenciar a que lugares llegar antes, por ejemplo si le invitan a almorzar a las trece horas, no se presente a las doce, seguramente no tendrá a nadie para recibirlo ya que estarán dándose los últimos toques, llegue a las trece en punto, si quiere estar antes, vea que a una calle exista una cafetería o centro comercial, y tómese un refresco o quédese mirando las vitrinas hasta que sea la hora prudente y exacta.

Mentalícese, tenga siempre en su mente el “debo ser puntual” todos los días, hasta que su mal hábito se haya cambiado por el buen hábito y este se convierta en una buena costumbre, piense que con su puntualidad usted le hará la vida más agradable a muchas personas, se ganará su respeto, y se convertirá en alguien digno de confianza.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Aprenda cómo ser puntual

Valoración usuarios: 8,50/10

Sobre: Aprenda cómo ser puntual- 09/06/2012
YO NO TENGO PROBLEMA ,CON ESO SOY ESTREMADAMENTE PUNTUAL, PERO SI TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MI PAREJA Y LA VERDAD, SI ES ALGO QUE LLEGA A CANSAR DEMASIADO NO SE COMO HACERLA ENTRAR EN RAZON HACERCA DE LA PUNTUALIDAD, ALGUN... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Sobre: Aprenda cómo ser puntual- 14/12/2011
Intentare seguir tus consejos, gracias por tu ayuda.
  

Ver más opiniones de "Aprenda cómo ser puntual"



Cursos similares

Dejar de fumar. Aprenda cómo: método efectivo
992 alumnos  
Dejar de fumar de manera fácil y efectiva, sin traumas y sin grandes sacrificios,... [06/01/10]
Aprenda a hablar en público
104.213 alumnos  
Todos vivimos en relación, todos nos comunicamos, de una forma u otra. Es... [10/09/04]
Aprenda a soldar
135.668 alumnos  
Muchas son las tareas cotidianas que se realizan en una casa y que por falta de... [13/08/02]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Educación? ¡No te costará nada!