12.183 cursos gratis
8.735.441 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Análisis sobre las posibles causas para un despido. Problemas laborales

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
|20 alumnos|Fecha publicación: 25/01/2012

Es fácil señalar con un dedo inquisidor al colaborador que queremos borrar de nuestra planilla de sueldos, porque sobrepasa nuestro presupuesto anual fijado. El incurrir en esta situación nos ubica en un escalón no muy agradable, este sería el escalón de la toma fácil y fría. Pero fuera de esta situación para tomar una decisión basada en hechos reales (frase típica de las películas) debemos analizar a profundidad que puede originar el fracaso de una persona a la que se ha decido despedir.

Estos puntos que te menciono son algunos de los cuales se deben tomar en cuenta para que este análisis sea fundamento y validado por una buena decisión final, luego de revisar y hacer un check list de estos puntos se debe profundizar en cada uno de ellos para ver la causa real o raíz del problema.

¿Es por la actuación del trabajador?¿ La inadaptación de la persona al puesto o a la empresa ha llevado a que la persona fracase?¿ La insuficiente preparación para el trabajo que tiene que realizar ha ocasionado el problema que ahora nos enfrenta? ¿La falta de capacidad del trabajador para hacer la tarea que le ha sido asignada es el punto álgido de esta situación? ¿O es la falta de interés o motivación hacia la tarea en sí?

¿Es por la actuación del Jefe de área? ¿La falta de apoyo al colaborador (falsa delegación, saturación mal intencionada del jefe) es o representa un problema para esta situación? ¿La falta de definición de objetivos hace que el colaborador no sabe lo que se espera de él?¿Es la incapacidad para enseñar o entrenar a la nueva persona lo que ha ocasionado esta situación? ¿La falta de liderazgo del jefe ha sido una de las causas de la desmotivación del nuevo colaborador? ¿La incomunicación del jefe con el colaborador para transmitir las tareas reales?

¿O es esta situación Imputable a la Empresa? Porque no existe un método de entrenamiento definido para cada puesto de trabajo. No hay un sistema de objetivos eficaz. No se dispone de un sistema de evaluación del desempeño. El sistema de selección y promoción es arcaico o peor aún no existe en la empresa. Cada punto de evaluación tiene varios puntos para análisis y que realmente pueden ser los que nos brinden una base valedera para un despido a un colaborador al que quizás no hemos sabido aprovechar en su máxima capacidad.

{salto de capitulo}

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Análisis sobre las posibles causas para un despido. Problemas laborales?


Cursos similares

Problemas Laborales: costos de movilizaciones y bajas laborales
19 alumnos  
En este curso, te proporcionare una serie de puntos básicos e importantes a tomar... [24/01/12]
El despido inesperado. Acciones previas
9 alumnos  
Este curso explica brevemente la manera más adecuada de manejar el despido... [24/01/12]
El despido negociado. Conveniencia para ambas partes
10 alumnos  
Un despido negociado es aquel que obtenemos al habernos sentado en mesa de... [24/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail