12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En la NBA, el campeonato de baloncesto estadounidense, uno de los momentos más esperados de la temporada es, sin duda, el All-Star Game. Este es un acontecimiento que prevé unas cuantas actuaciones de carácter amistoso durante el All-Star Weekend de la NBA.

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

En esta manifestación el evento más importante es el partido donde participan sólo los mejores jugadores de cada año, divididos en dos equipos que representan a cada conferencia (Este y Oeste). El objetivo principal del partido es dar espectáculo y normalmente suele haber unos resultados finales muy abultados. Durante este finde se celebran también un concurso de triples y otro de mates, donde cada año los jugadores se retan en hacer las acrobacias más espectaculares y nunca vistas. También se disputa un partido amistoso entro los mejores rookies (matrículas) y los mejores del segundo año en la NBA.

El primer All-Star Game de la historia de la NBA se celebró en el Boston Garden el 2 de marzo de 1951. Desde entonces, los mejores jugadores de la historia se atan las zapatillas de baloncesto en un partido para el entretenimiento.

Los jugadores participantes se escogen mediante dos maneras. La primera es por votación de los fans, tanto en los pabellones de las franquicias como por Internet. Tras este proceso de votación salen los jugadores más votados de cada posición que comienzan el partido jugando como titulares, mientras que los suplentes son los que han elegido los entrenadores de cada conferencia. La peculiaridad de este partido es que cada jugador puede vestir la camiseta de su equipo de procedencia y entonces pueda que alguna se confunda al momento de buscar al propio compañero.

El entrenador del equipo con mejor balance de cada conferencia dirigirá el encuentro, aunque no podrá hacerlo en temporadas consecutivas. Esta es la llamada "Regla Riley", que toma el nombre del entrenador de los Los Angeles Lakers de los 80, Pat Riley, equipo que solía ser el mejor del oeste cuando en sus filas militaban jugadores como Magic Johnson e Kareem Abdul-Jabbar. Si un jugador se lesiona y no puede participar en el partido, es el delegado David Stern que selecciona al jugador que reemplaza.

El 17 de febrero de 2013 se celebró la edición número 62 del All Star Game en el Toyota Center di Houston.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre All-Star Game. El juego de las estrellas en el baloncesto de la NBA?


Cursos similares

Reglas del baloncesto (básquetbol). Diferencias entre FIBA y NBA
20 alumnos  
En los últimos años el nivel de competitividad del baloncesto europeo se ha ido... [04/03/13]
Posiciones en baloncesto. Jugadores: base, escolta, alero y pívot
5 alumnos  
El baloncesto es un deporte de equipo muy completo . Su planteamiento de 5 contra... [05/03/13]
Las marcas deportivas y las grandes estrellas del fútbol. Marketing
19 alumnos  
Las estrellas de fútbol promocionan marcas pero el hecho es que, al final, ellos... [08/03/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Deportes!