12.176 cursos gratis
8.742.315 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los padres deben recordar que la alimentación de sus hijos es una responsabilidad exclusiva de ellos, y no deben traspasar aquello a las niñeras, sirvientas y menos a los propios niños.

Sin duda que alimentar a sus hijos, más aún si estos son pequeños requiere de los padres un gran esfuerzo.

En este breve curso te presentamos algunos consejos que puedes poner en práctica para ayudar a que tu hijo tenga una alimentación saludable.

Los hábitos de alimentación se deben ir desarrollando desde los primeros años de vida de sus niños. Esto exige a su vez que los padres adquieran toda la información necesaria para proveer a sus hijos de los alimentos adecuados, de los equilibrios necesarios entre vitaminas, minerales, carbohidratos, etc.

En el seno del hogar es donde los niños deben aprender los principales hábitos alimenticios bajo una guía minuciosa de sus padres. Durante la infancia sus niños necesitan mucha energía y todos los nutrientes elementales para su desarrollo posterior.

En la niñez se aconseja ante todo que ingieran unas cuatro o cinco comidas diarias, las cuales  son; desayuno, merienda antes de almorzar (alimentos livianos), almuerzo, merienda (cuatro o cinco de la tarde) y cena. 

Todos estos alimentos deben ser rigurosamente planificados, tanto en contenidos como en tiempos. Debe asegurarse que sus niños lo ingieran y se vayan habituando a consumirlos, que ellos mismos lo pidan.

Reparta los distintos alimentos cuidando que los grupos estén presentes según corresponda al horario y las necesidades vitales de sus hijos.  Por ejemplo, no descuide las frutas, lácteos,  carnes, huevos, legumbres, verduras, pastas etc.

En el caso del desayuno, éste debe ser de máxima prioridad para sus hijos. Los especialistas coinciden en que el desayuno es la comida más importante del día. Como padres, debe saber que la nutrición, el estado anímico, el rendimiento físico y mental dependen mucho del contenido del desayuno.

Un buen desayuno es un desayuno equilibrado. Esto implica que debe preparar un desayuno para sus hijos que incluya lácteos (leche, yogurt, queso), cereales (preferentemente sin azúcar o con bajos contenidos, como ser quinua, avena, amaranto, panes integrales etc.), frutas (naranjas, papaya, piña, manzana, guineo o alguna fruta de estación).

No olvide estimar bien las proporciones según la edad de sus hijos, dando especial preferencia a los lácteos y frutas sin exagerar o sobrevalorar las cantidades adecuadas, al margen del hambre circunstancial que tengan los niños en ese momento.

Pero por sobre todo, recuerde que no es lo mismo comer que alimentarse. Los padres deben procurar mantener un buen estado nutricional en sus hijos sin recurrir a la sobrealimentación que provoca sobrepeso y todos los daños colaterales de aquel.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de La alimentación de los hijos. Consejos saludables

Valoraciýn usuarios: 10/10
Re: Hii

05/04/2012

Me pareció muy atractiva en Mailxmail y me gustaría contactar con ustedes para una posible relación. por favor, no estoy en el problema de la edad, me gusta que me escriba a través de mi buzón de correo electrónico, por lo... leer mýs »
  

Ver mýs opiniones de "La alimentación de los hijos. Consejos saludables"



Cursos similares

La alimentación. La filosofía antigua
11 alumnos  
Conoce mediante este curso de información sobre la alimentación que los antiguos... [15/11/11]
Comidas saludables. Consejos
86 alumnos Curso con výdeo
Te presentamos un nuevo curso de belleza en el que te hablaremos sobre la salud... [08/09/11]
¿Que necesitan nuestros hijos? Consejos
11 alumnos  
Aprende a ser un buen padre. Nuestros hijos tienen  muchas necesidades, desde lo... [30/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail