12.174 cursos gratis
8.742.508 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conoce mediante este curso de información sobre la alimentación que los antiguos babilonios, egipcios, griegos y otros decían acerca de este tema.

Estos eran mucho más saludables que nosotros en la actualidad, pues para afirmar tal hipótesis las pruebas sobran, una de ellas y quizás la principal es de que ellos moralmente y éticamente eran de más principios y valores que nosotros, como también el ambiente era mucho mejor en  pureza de aire, la capa de ozono estaba estable y sana en toda su  superficie y otra prueba y muy interesante de la cual vamos a hablar ahora, su alimentación.

Este escrito no pretende cambiar los hábitos de nadie simplemente es informativo, educativo y cultural y no pertenece a ningún grupo es simplemente algunas enseñanzas que adquirió el autor.

En la antigüedad cocinar era un arte como así también comer, ellos entendían que alimentarse era sustancialmente importante para la vida y el cuerpo físico, unas de la filosofía de alimentarse y es muy interesante es la siguiente:

“Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como un mendigo”

Pues con esto está comprobado que su alimento principal era el desayuno y no así el almuerzo, actualmente hay personas que ya están tomando esta doctrina de vida porque ya comparten la idea decir que el desayuno es la comida más importante.Bueno recordemos que comida chatarra o rápida no es alimentarse.

Otra filosofía también de los antiguos es la siguiente:

“La fruta en la mañana es oro, a medio día es plata, y por las noches te mata”

Pero que buena información y correcta esta esta pues cuando comemos futa pos las noches el cuerpo no las digiere ni absorbe los nutrientes como cuando los hace en el día, pues esto causa que comer fruta en la noche se macere en tu estomago dando campo a las flatulencias, gastritis y malestares estomacales. Ellos los antiguos tampoco mezclaban los tipos de fruta como por ejemplo los cítricos se comían solo o se mezclaban solo y únicamente cono otros cítrico como la naranja con limón o mandarina pero con los de su misma familia no mezclarían naranja con plátano por ejemplo, pero si el plátano con la manzana.

Bueno y por ultimo esta filosofía también que es muy importante:

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”

Ellos si estuvieran acá seguro que no se alimentarían de  hamburguesas por ejemplo, o gaseosas o cigarrillos; trataban que todo alimento en vez de dañarles la salud tuviera que darles salud, trataban de alimentarse de la forma más natural posible. Y cuando caían enfermos generalmente se curaban tomando preparados de plantas medicinales como por ejemplo el hervido de eucalipto  para la tos, la manzanilla para las flatulencias y demás.

De alguna forma las personas actualmente estamos cambiando nuestra doctrina de vida y recordando poco a poco como vivíamos antes, algún día con seguridad volveremos a alimentarnos como los antiguos.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre La alimentación. La filosofía antigua?


Cursos similares

Gnocchi o ñoquis a la antigua. Receta de cocina (pasta)
5.700 alumnos Curso con vídeo
Comida italiana y pasta . Para hoy, unos ñoquis ( gnocchi ) con salsa... [25/02/10]
La alimentación de los hijos. Consejos saludables
46 alumnos  
Los padres deben recordar que la alimentación de sus hijos es una... [11/11/11]
Vinos. La bebida más antigua
413 alumnos  
El vino es una bebida alcohólica hecha del jugo de uva fermentado, en este... [18/02/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail