12.176 cursos gratis
8.740.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

¿Hora de las papillas en la alimentación del bebé? Hoy hablaremos sobre la incorporación de los alimentos sólidos en la alimentación del bebé desde los seis meses. Asimismo, resaltaremos los alimentos que son recomendables y las dificultades que se pueden presentar al inicio de esta nueva etapa en la alimentación del bebé. Igualmente, hablaremos de soluciones prácticas y de fácil manejo al respecto.

Papillas bebé. Nutrición y alimentación del bebé desde los seis meses

A partir del sexto mes de vida del bebé, es necesario iniciar la incorporación de alimentos sólidos en la alimentación diaria del pequeño, es importante saber que la leche ha sido hasta este momento el único alimento que nuestro pequeño ha recibido y lo ha nutrido, es por ello que a partir de esta edad los pediatras recomiendan incorporar nuevos alimentos en la rutina del bebé, primero iniciamos con jugos de frutas, es recomendable iniciar con frutas como la manzana, la papaya, debido a su contenido de vitaminas que nutrirán y ayudaran a la buena digestión del bebé, es importante que todo jugo que se dé al bebé debe ser preparado al instante de dárselo, con agua hervida, y sin azúcar debido a que son frutas que contienen el azúcar necesaria para el bebé.

Así mismo las primeras papillas que se le darán al bebé deben ser preparadas al momento de dárselas, se recomienda preparar papillas de verduras tales como el zapallo, la zanahoria, la papa, debido a que son vegetales que contienen vitaminas que nutrirán de manera adecuada a nuestro pequeño.

Es de suma importancia que la madre debe saber que en un inicio el bebé puede rechazar estos alimentos debido a que son algo nuevo para ellos, y debemos tener paciencia para así lograr que nuestro pequeño poco a poco encuentre el gusto por los alimentos sólidos, es por ello que recomendamos introducir poco a poco estos alimentos, sin obligar ni forzar al bebé a que los consuma, muchas veces nos desesperamos en el intento de hacer las cosas de manera correcta, sin embargo hay que tomar en cuenta que todo lo que hagamos para nuestros pequeños debe hacerse con calma y por sobre todo con amor, ya que cada nueva experiencia para el bebé debe ir vinculada a la parte afectiva.

Por ello es recomendable introducir una nueva rutina en la vida del bebé con horarios nuevos que ayuden a que nuestro pequeño poco a poco logre con facilidad tener una rutina adecuada, desde el momento en que introduzcamos alimentos sólidos debemos establecer un horario, desde el desayuno, que constará de una mamadera de leche, a media mañana podemos alternar los días dando un jugo en vez de un biberón de leche, a la hora del almuerzo iniciamos introduciendo papillas en porciones pequeñas, en caso de que el bebé no termine la papilla o simplemente no la coma, debemos tratar de que al menos la pruebe, y luego de una hora darle un biberón de leche, para así saciar su hambre.

Es recomendable los primeros días solo dar estos alimentos durante medio día, ya que por las noches los alimentos sólidos son muy pesados para la digestión del bebé.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Alimentación del bebé desde los seis meses. Papillas

Valoración usuarios: 10/10
Bien!
10/10

Sobre: Alimentación del bebé desde los seis meses. Papillas- 29/06/2011
corta pero buena info sobre la alimentacion del bebe y el inicio de las papillas....
  

Ver más opiniones de "Alimentación del bebé desde los seis meses. Papillas"



Cursos similares

Lactancia de cero a seis meses. Alimentación del bebé
5 alumnos  
En el presente artículo se hablará sobre la lactancia materna en los primeros... [29/06/11]
Alimentación del bebé. Edad 8 meses
8 alumnos  
En este curso hablaremos sobre la alimentación del bebé ya que como verás después... [25/08/11]
Papillas caseras para tu bebé. Cómo prepararlas
24 alumnos  
¿Toca la alimentación del bebé con papillas ? Pues bien, una vez que los bebés... [30/06/11]
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail