12.176 cursos gratis
8.742.290 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ahorrar gasolina. Consejos prácticos

Autor: Jair Jiménez
Curso:
9,38/10 (8 opiniones) |112 alumnos|Fecha publicación: 21/11/2011
Envía un mensaje al autor

Hay 8 opiniones sobre Ahorrar gasolina. Consejos prácticos




Sobre: Ahorrar gasolina. Consejos prácticos- 11/01/2012

1. Llenar el tanque al máximo. En ese momento comienzas a contar desde cero con el contador independiente ó simplemente anots el número del cuenta kilómetros.NO PERDER ESE DATO.
2. Hacer tus recorridos rutinario hasta que el tanque esté casi vacío.
3. Ir de nuevo (si puedes en el mismo surtidor y en la misma postura) a llenar el tanque al máximo. y en ese momento anotas el número de kilómetros que te marca el contador individual ó el número que marque el odómetro.
4. Ahora tienes dos datos clave: La cantidad de litro consumida desde la última llenada y la cantidad de kilómetros recorridos desde aquella vez... Rendimiento = recorrido / volumen de gasolina

Ha sido útil para 3 de 3 alumnos

Re: Correcto

12/01/2012
Entre mas llenes el tanque, mas exacta va a ser la medición.

  

Sobre: Ahorrar gasolina. Consejos prácticos- 10/01/2012

Sobre el punto 10 parece obvio pero es incorrecto, ya que las petroleras son los principales tenedores de acciones de las companias de autos a traves de fondos de inversion, Las petroleras necesitan que los autos consuman combustible, Yo aconsejo que le agregen 3 oz de acetona pura (no quita esmalte) por cada 35 liros de gasolino eso ayuda a economisar ya evita que la gasolina no se queme dentro de la combustion ahorro probado 7% el principal y mas facil es inflar las llantas casi al maximo permisible de cada neumatico eso ayudara a ahorra hasta un 15%, claro el radado sera mas duro y un poco menos suave pero el Bolsillo lo agradecera. Osea ud. puede ahorra hasta un 20% con Acetona y Maxima presion en llantas lo mas comun es presion max de 44lbs, ponganle 40lbs y sentiran el cambio de inmediato a comparacion de las 28 o 32 que recomiendan los fabricantes, ademas si trae mal los amortiguadores o la suspencion inmediatamente le gritara, necesito reparacion, prevenir siempre es mas barato.

Ha sido útil para 3 de 3 alumnos

Re: Gracias

10/01/2012
pues lo de la acetona, no lo conozco. Si lo has probado y te funciona me parece muy bien.. lo único que me preocuparia sería que cambiara el punto de explosión del combustible pues quedaría como falto de sincronización.
Las llantas me parece que perderían agarre, sobre todo en condiciones de humedad y lluvia, pues la superficie que está en contacto con el piso será menor, teniendo en cuenta que un vehiculo pesa mas o menos 1 tonelada y a 60 km por hora ya la masa se haría mucho mas dificil de manejar.

  
Re: Algunas consideraciones

10/01/2012
El uso de ciertos aditivos pudiera invalidar la garantía. Por otro lado, ¿cuál es el precio de la acetona vs el de la gasolina?.

En un auto de inyección de gasolina, si los inyectores están en buena forma, no se necesita nada que ayude a vaporizar la gasolina. De hecho, la vaporización de la gasolina sería un enorme problema, que podría ocasionar que el auto se detuviera debido a bolsas de vapor en la línea de suministro. Además, podría crear una muy peligrosa condición de volatilidad, en mi opinión.

otrto asuntiuto con la acetona es que hay posibilidad de que no se queme, y debido a sus características inherentes, podría barrer la película de aceite de la pared del cilindro, causando desgaste prematuro por el roce entre el cilindero y los anillos.

Lo único aparentemente positivo e sla contribución a la descarbonización, pero eso ya lo hace el etanol que ahora es práctica común en las gasolinas

  
Re: Presión de aire

10/01/2012
Para terminar: la presión máxima recomendada para una llanta o neumático es 80% de la presión máxima estampada en la pared de misma, estando esta fría.

Si en la pared dice 44 psi (libras por pulgada cuadrada), lo máximo, frío el neumático, es 35,2.

Se me olvidaba: una neumático desinflado no aumenta el consumo por poner más caucho sobre el piso (eso sería ideal, pues mientras más caucho, más agarre), sino porque hace que el vehículo se arrastre sobre el pavimento, pero además lo daña mecánicamente, lo recalienta, la distancia de frenado aumenta, y el agarre sufre enormemente: solo intentá girar rápido con las llantas desinfladas

  

Sobre: Ahorrar gasolina. Consejos prácticos- 09/01/2012

Gracias Jair, para una mujer (generalmente no conocedora) es muy importante ahorrar en todo ámbito. Con éstos consejos mantendremos en buen estado tanto nuestra economía como nuestro vehículo. Mil gracias

Re: Gracias

10/01/2012
Me alegro que le haya gustado el curso. Gracias por su valiosa opinión.

  

Sobre: Ahorrar gasolina. Consejos prácticos- 27/12/2011

Hay muchas razones para ahorrar combustible: disminuir la emisión de gases invernadero que aceleran el cambio climático y la menor afectación económica personal en estos tiempos de crisis económica mundial, son motivos suficientes.

El curso tiene las ventajas de ser practico y accesible a personas con diferentes niveles de conocimiento del tema y se obtienen resultados tangibles si se aplica.
Lo mejor
Es útil

Re: Gracias

10/01/2012
Oniel, gracias por su valiosa opinión. El efecto climático tambien tiene que ser tenido en cuenta, aunque lo mejor serí usar el transporte público o la bici jeeje

  

Sobre: Ahorrar gasolina. Consejos prácticos- 22/12/2011

El ahorro fue del 12 a 14% deberian probarlo

Muy buen curso y ahorramos mucho dinero gracias


  

Sobre: Ahorrar gasolina. Consejos prácticos- 15/12/2011

Muy buenos consejos, tanto para ahorrar gasolina como para manejar de una manera mas segura. Si los ponemos en practica se volverán parte de nuestro día a día sin notarlo.

No olviden votar!!!!
Lo mejor
Todo

Ha sido útil para 1 de 3 alumnos


  
QUE BUENO
10/10

Sobre: Ahorrar gasolina. Consejos prácticos- 15/12/2011

SON COSAS SIMPLES PERO MUY PRACTICAS QUE NOS AYUDAN A AHORRAR COMBUSTIBLE. OJALA GANE!!
Lo mejor
MUY BUENO!!


  

Sobre: Ahorrar gasolina. Consejos prácticos- 21/11/2011

gracias por estos consejos, los tomaré en cuenta.

Re: Gracias

10/01/2012
Muchas gracias a ti por leerlo y dejarme tu opinión.

  

1
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail