12.185 cursos gratis
8.414.331 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ahorrar gasolina. Consejos prácticos

Autor: Jair Jiménez
Curso:
9,38/10 (8 opiniones) |112 alumnos|Fecha publicación: 21/11/2011
Envía un mensaje al autor

Conoce algunos buenos consejos para ahorrar la gasolina con este útil curso.

Día a día vienen subiendo los precios del combustible, lo cual nos hace preguntarnos que podríamos hacer para que el dinero que presupuestamos para este rubro nos lleve en coche hasta final de mes.

Hay varias alternativas que podemos considerar y la suma de todas ellas, nos hará alcanzar una meta de ahorro significativa al año.

Aquí van las estrategias:

1.       Mantenga un estilo de conducción NO agresivo.  Usted ha visto los conductores que arrancan en el semáforo como si estuvieran en una válida de F1? Los que llegan al semáforo en rojo acelerando aún? Los que mantienen el pedal del acelerador a fondo? Los que mantienen entre su coche y el de adelante una distancia mínima?  Bueno, ellos son conductores agresivos. Evite todos estos comportamientos y ahorrará combustible. El pedal del acelerador inyecta mas o menos combustible al motor, entre mas lo tenga oprimido, mas combustible gastará. Por otra parte irá mas seguro si mantiene distancias prudentes con los otros coches y conduce con menores riesgos de choque. Mantenga su motor entre 2000 y 3000 rpm.

2.       Prefiera llenar su tanque en la mañana apenas esté saliendo el sol o antes. La gasolina se modifica con la temperatura de manera que a menor temperatura, está mas densa que cuando está con una temperatura mayor. Lo que usted obtiene cargando combustible cuando aún está frio, es un líquido que cuando la temperatura ambiente suba, se va a expandir un poco, aumentando su rendimiento.

3.       En los autos modernos es mejor encender el motor y empezar a andar en un ritmo moderado y creciente para calentar el motor. Así ahorra combustible (o mas bien no lo malgasta) y protege su motor. La adición de  biocombustibles a la gasolina ha hecho que las temperaturas de explosión del combustible sean menores, esto ha traído la consecuencia que la expulsión de los vapores de combustión sea incompleta. Estos efectos son mas fuertes cuando el motor está frio, por tanto, es mejor ayudar en el proceso de calentamiento.

4.       Entre mas liviano esté el coche, menos energía necesitamos para moverlo. Evite llevar equipaje innecesario en el baúl, durante sus recorridos diarios.

5.       A altas velocidades cierre las ventanas. Los coches tienen un perfil aerodinámico, que funciona cuando los vidrios están arriba, cuando los llevamos abajo, estamos arruinando ese perfil

6.       Revise periódicamente cuantos kilómetros por galón o litro está rindiendo su coche. Llene el tanque, apunte cuantos galones o litros se cargaron, ponga el odómetro (cuentakilómetros) a cero y luego cuando el nivel vuelva a la posición inicial, divida la cantidad de Kilómetros que recorrió entre la cantidad de galones o litros. Lleve este control periódicamente.

7.       Prefiera mantener el tanque lleno. Si el tanque no está lleno de gasolina, el espacio vacío es llenado con aire. Cuando el combustible entra en contacto con el aire, tiende a evaporarse, entonces, a mayor cantidad de aire en el tanque (debido a que está más vacío), mayor pérdida por evaporación de combustibles.

8.       Mantenga las llantas de su vehículo con la presión adecuada. Cuando una llanta está baja de presión, aumenta la cantidad de caucho que está en contacto con el pavimento, de esta manera aumenta también el coeficiente de fricción, lo que en términos prácticos, significa que requeriremos de mayor cantidad de energía para mover el coche. Y de donde viene la energía que mueve el coche?, pues de la gasolina.

9.       Haga un buen mantenimiento periódicamente a su vehículo. Sincronizar, balancear llantas, hacer cambios de aceite en el momento adecuado, contribuyen a que su coche esté andando en las mejores condiciones, es decir con las menores restricciones. Es muy importante el punto de sincronizar, ante un consumo de combustible fuera de lo normal, visite su mecánico de confianza. Por otra parte el mantenimiento de su vehículo es una inversión que se puede ver recompensada al momento de la venta

10.   NO compre aditamentos para el coche o para el combustible. SI funcionaran, todos los fabricantes los tendrían incorporados en su línea de producción. Pasa igual con los aditivos de combustible, si fueran de éxito, los distribuidores los mezclarían en sus plantas para que llegaran al mercado. Caso Techron.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

8 opiniones de Ahorrar gasolina. Consejos prácticos

Valoración usuarios: 9,38/10

Sobre: Ahorrar gasolina. Consejos prácticos- 11/01/2012
1. Llenar el tanque al máximo. En ese momento comienzas a contar desde cero con el contador independiente ó simplemente anots el número del cuenta kilómetros.NO PERDER ESE DATO.
2. Hacer tus recorridos rutinario hasta que... leer más »

Ha sido útil para 3 de 3 alumnos

Re: Correcto

12/01/2012
Entre mas llenes el tanque, mas exacta va a ser la medición.
  

Sobre: Ahorrar gasolina. Consejos prácticos- 10/01/2012
Sobre el punto 10 parece obvio pero es incorrecto, ya que las petroleras son los principales tenedores de acciones de las companias de autos a traves de fondos de inversion, Las petroleras necesitan que los autos consuman... leer más »

Ha sido útil para 3 de 3 alumnos

Re: Algunas consideraciones

10/01/2012
El uso de ciertos aditivos pudiera invalidar la garantía. Por otro lado, ¿cuál es el precio de la acetona vs el de la gasolina?.

En un auto de inyección de gasolina, si los inyectores están en buena forma, no se... leer más »
  
Re: Presión de aire

10/01/2012
Para terminar: la presión máxima recomendada para una llanta o neumático es 80% de la presión máxima estampada en la pared de misma, estando esta fría.

Si en la pared dice 44 psi (libras por pulgada cuadrada), lo... leer más »
  

Ver más opiniones de "Ahorrar gasolina. Consejos prácticos"



Cursos similares

Consejos útiles. Ahorrar combustible
16 alumnos  
Curso de consejos útiles, conoce en este curso breve pautas que te ayudarán a... [01/12/11]
Cómo limpiar la casa. Consejos prácticos
13 alumnos  
Las amas de casa cuando realizan  la limpieza del hogar, muchas veces quieren ... [27/02/12]
Limpieza del hogar. Ahorrar dinero y tiempo
5.825 alumnos  
Organización y limpieza , estas son algunas de las palabras claves que utilizaremos... [11/04/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Hogar y trucos útiles con nuestros cursos gratis