12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La perseverancia es una cualidad que pocas personas en este mundo la desarrollan. Sin embargo resulta tan importante para vivir la vida que hasta ahora no termina de ser entendida por toda la humanidad.

Perseverancia es algo que tiene un profundo significado humano y su reflejo en la sociedad tiene un gran impacto.

Adquirir el hábito de la perseverancia es fundamental para vencer obstáculos, pero es más importante aún para forjar un espíritu fuerte y una mente poderosa, blindada ante el desaliento.

Aunque el significado de la perseverancia pareciera algo simple de entender, en realidad es todo un arte su significado natural en la existencia humana. Ponerla en práctica exige más que una simple autosugestión, por ello exponemos a continuación una estrategia puntual para asimilar la perseverancia y hacerla parte de nuestra vida.

* Los propósitos en la vida.

La perseverancia no tiene raíces si no existen propósitos en la vida. Los propósitos son el horizonte de la existencia humana y los rieles que alimentan el movimiento y la fuerza de la perseverancia. Usted no puede perseverar si no sabe sobre qué perseverar.

* Borre las excusas de su vida.

No se puede en un mar de gelatina. Para navegar en las aguas difíciles de la vida, asegúrese de tener despejado el sendero que cruza. Las excusas son piedras que usted mismo coloca en su camino engañándose premeditadamente. Nunca podrá perseverar y ganar si tiene una alfombra áspera en sus pies, impidiendo avanzar sostenidamente. Cambie las excusas por razones para no cometer nuevos errores.

* La automotivación y los incentivos propios.

Cada logro que usted alcance merece una recompensa. Las recompensas son incentivos que pueden incrementar su motivación para perseverar sin desfallecer.

Pero usted debe ser inteligente y racional para incentivarse así mismo. No se permita grandes incentivos por pequeños logros, pero tampoco se vuelva dependiente de ellos. Los premios que usted se dé por sus logros solo son energía complementaria para perseverar, sin embargo la automotivacion por triunfar reside en lo profundo de su mente, se amplifica en su espíritu y se representa en el corazón de su conciencia.

* Determinación.

La determinación es la continuidad de nuestros actos basada en la perseverancia. Y ésta a su vez nace en los sueños y anhelos por lograr algo importante. La perseverancia se mueve en los límites de la determinación y la esperanza. Si algo falla, vuelva a intentarlo, continúe y siga intentando con paciencia hasta que visualizara el objetivo fijado.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Adquirir el hábito de la perseverancia. Estrategias de superación personal?


Cursos similares

Problemas en el trabajo. Autoayuda y superación
1.167 alumnos  
Curso de autoayuda y superación para enfrentar los problemas del trabajo . Si... [31/03/10]
Autoayuda y superación personal. Psicología del comportamiento
2.508 alumnos  
Autoayuda y superación personal para el manejo de las emociones y de la razón o... [04/01/10]
Autoconfianza para la superación personal y el éxito (autoayuda)
4.519 alumnos  
La autoconfianza , fuente de superación personal , es el resultado de una... [18/02/10]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Relaciones humanas? ¡Son gratis!