12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Todas las familias por una u otra circunstancia, siempre estamos preocupados por la economía del hogar, y pensando ¿en que hemos gastado?, ¿Cuánto dinero sobra?, ¿Cuánto se puede ahorrar? o ¿podré comprarme este mes el zapato que me gusta? Estas situaciones son reales y aunque a usted le parezca tedioso o no lo vea con agrado, resulta muy satisfactorio y organizado llevar la administración de la economía del hogar, a un plano más serio.

No necesita usted ser un administrador de empresas o una contadora titulada, para que pueda organizar su economía, para ello le daré unas pautas:

* Compre usted un libro de contabilidad, en el anote sus ingresos y sus egresos o puede hacerlo en un cuaderno cualquiera, anote el día, el mes y el año. Mejor si lo puede hacer a principios de cada mes, lleve anotado en forma correlativa de fechas, los gastos que le genera en el día, y los ingresos que usted percibe en forma diaria, a la sumatoria total de ambos, vea sus gastos, si estos superan a los ingresos, está haciendo una mala administración de su economía, jamás gaste lo que no tiene.

* Trate de hacer todas las compras del hogar en efectivo, no utilice créditos, ni tarjetas de crédito, ya que el producto aumentará de valor, por los intereses.

* Separe el dinero de acuerdo al destino que le dará en sobres rotulados, para no mezclarlos y gastar el dinero que tiene otro destino; por ejemplo: el dinero del pago de servicios básicos en un sobre, el de alimentación, en otro sobre; el dinero para la ropa en otro, el del pago de colegiatura en otro, y así sucesivamente, y utilice el dinero de cada sobre para lo que corresponde.

Si usted maneja su dinero en cuentas bancaria, anote en el cuaderno el destino presupuestario, para cada una de las necesidades.

* Haga un recorrido por tiendas de barrio, supermercados, mercados, para evaluar los costos y hacer comparaciones (en el primer mes) y fije el lugar más económico, como el lugar de compras, ya que si usted recorre varios lugares comprando con precios bajos en uno y va a otro a buscar otro producto con precio bajo, usted habrá gastado adicionalmente en el transporte y encarecerá el producto, además le tomará mucho más tiempo.

* Compre en cantidades, no se pase todos los días paseando por los supermercados y mercados, compre una sola vez para toda la semana, y si le es posible para todo el mes (arroz, fideo, azúcar, papel higiénico, jabón de tocador, etc.), el comprar en cantidad baja los costos, si es que usted los adquiere de tiendas mayoristas.

* No sea indiferente a los cupones de descuentos, ni a las ferias de productos, en ellos usted tendrá un ahorro, ya que existen buenas ofertas.

* Después que haya aplicado estas sugerencias, vuelva a sumar los ingresos y sus egresos, notará que su economía ha mejorado.

Las necesidades básicas del hogar tienen que ser cubiertas en el mes, en forma obligatoria, (no es optativo el comprar la alimentación); si usted busca mecanismos, para realizar sus compras, que le signifiquen un ahorro y pueda adquirir algo adicional, que no sea indispensable pero si necesario, durante el mes, ya usted habrá realizado una buena administración de su economía y mejorará su calidad de vida.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Administrar su economía. Consejos útiles

Valoraciýn usuarios: 8/10

Sobre: Administrar su economía. Consejos útiles- 30/11/2011
Me pareció un curso bastante útil ya que son muchas las personas que no saben manejar bien su economía

Ha sido ýtil para 1 de 1 alumno

  

Ver mýs opiniones de "Administrar su economía. Consejos útiles"



Cursos similares

Cómo ahorrar dinero. Consejos útiles
159 alumnos  
En esta oportunidad estaremos presentando un nuevo curso rápido donde aprenderás... [14/11/11]
Nuevo modelo de economía de valor
563 alumnos  
Un nuevo modelo de economía de valor. Eso es lo que nos presenta el autor de este... [06/04/09]
Gestión de la economía doméstica
5.788 alumnos  
Nos quejamos de los bajos salarios que recibimos y continuamente estamos comentando... [20/07/07]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail