12.185 cursos gratis
8.725.686 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En la actualidad se ha visto latente la necesidad de expansión de las compañías cuando ya se encuentran establecidas en el mercado, es por este motivo que las organizaciones se han visto afectadas por la poca aceptación al cambio de parte de su personal y como camino de solución han establecido que lo mas recomendable es diseñar un proceso con enfoque objetivo es decir que busquen la realización tanto individual como organizacional.

Para lograr una transformación como organización es fundamental primeramente la transformación de cultura organizacional mediante la obtención de una conducta participativa de los individuos pertenecientes a la misma, además de permitir el desarrollo y crecimiento profesional de cada uno de ellos brindándoles una capacitación continua y la retroalimentación guiada de los resultados para la toma de decisiones.

En este nuevo esquema estructural la compañía debe evaluar la situación enfocada al logro de los objetivos, es decir que las personas tengan la suficiente motivación para sentirse involucradas y comprometidas con la organización. Así también deben caracterizarse por ser responsables, maduros, con valores y que sus decisiones estén guiadas por las políticas y fundamentos establecidos en la misión y en la visión de la compañía.

Al brindar reconocimiento de las capacidades y habilidades con las que cuentan las personas, permitiéndoles el desarrollo independiente para la toma de decisiones y el desempeño de cada una de sus actividades responsablemente se generan recursos que brindan valor agregado para el logro de los objetivos organizacionales.

Asumiendo esta nueva concepción de la cultura organizacional podemos establecer e enfoque dirigido al logro tanto personal como organizacional, es decir no se debe evaluar no la cantidad de personal con el que se cuenta para desarrollar una actividad y si es suficiente sino todo lo contrario permitir el desarrollo del mismo con una capacitación dirigida, la evaluación realiza debe indicarnos que tan buenos son al desempeñar su trabajo y que capacidades tienen para coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos.

Tomando en cuenta todo lo ya anteriormente establecido se puede concluir que la gerencia debe tomar conciencia que para adaptarse mas fácil y rápidamente al cambio sin generar una crisis organizacional, debe dirigir el enfoque de la cultura organizacional al involucramiento de todo el personal brindándoles capacitación, motivación para crear compromiso y responsabilidad en el desempeño de sus funciones todo esto buscando un mismo fin el logro de los objetivos establecidos para hacer frente a la competencia.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Administración por objetivos (logros). Puntos claves para establecer los resultados

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Administración por objetivos (logros). Puntos claves para establecer los resultados- 28/02/2012
Conocer los puntos clave para realizar cambios de resultados es importante para obtener el resultado que se desea, por lo que este curso me parece bastante adecuado
  

Ver más opiniones de "Administración por objetivos (logros). Puntos claves para establecer los resultados"



Cursos similares

Administración por objetivos. Características
12 alumnos  
La administración por objetivos es una destreza que emplea la organización, para el... [01/02/12]
Administración de empresas
42.676 alumnos  
Con este curso vas a conocer las herramientas básicas de la administración de las... [04/10/05]
Administración empresarial
2.831 alumnos  
La administración empresarial sirve para utilizar racionalmente los recursos de... [13/05/10]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Administración y Secretariado? ¡No te costará nada!