12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Actividades infantiles

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (2 opiniones) |4 alumnos|Fecha publicación: 24/08/2011
Envía un mensaje al autor

En este curso te daré varias ideas y ejemplos de actividades infantiles que puedes practicar con un bebé  chiquitito hasta los 12 meses de edad. Son juegos sencillos y muy divertidos. Verás que el día pasa más rápido y los dos habrán disfrutado y aprendido mucho durante el tiempo de juego.

Muchas veces nos quedamos sin ideas para mantener a los pequeñitos de la casa ocupados y entretenidos. Nos la pasamos jugando todo el día y llega una hora en la que ya no sabemos qué mas hacer para que nuestro bebé deje de hacer berrinches y ponga una sonrisa en la cara.

http://www.mibebitoyyo.com

actividades infantiles, juegos para niños, bebés

Normalmente esto pasa los días que por alguna razón no podemos sacarlos a pasear, estos días automáticamente se nos hacen más largos porque aún cuando sales a dar una vuelta de 10 minutos, ya tienes al bebé distraído y relajado cuando vuelve a la casa.

Desde que el bebé nace hasta los 5 meses de edad mas o menos, o hasta que empieza a gatear, no hay mucho que puedas hacer para distraerlo. El bebé duerme mas y no necesita ninguna distracción extra que la de dar un paseo por el jardín para tomar aire fresco o llevarlo a tu tienda favorita para que distraiga la vista con tantas sombras de colores diferentes.

Incluso puedes llevarlo donde tú quieras y ese pequeño angelito no te dirá ni reclamará nada. Una vez que empiece a gatear y descubra tantas cosas que le rodean, será cuando necesites pensar en cosas divertidas para hacer con el bebé. Si te diste cuenta ya, los bebés no aguantas más de 5 minutos haciendo la misma actividad. Empiezan felices y dentro de pocos minutos ya no les llama la atención y se aburren.

Cuando el bebé está algo irritado y tú estás haciendo algo que no puedes darle atención en ese momento, cántale una canción. Los bebés adoran escuchar la voz de su mamá cantando para ellos. Al cantar juega con tu cabeza, tus expresiones y verás que sin mucho esfuerzo, tendrás a un bebé feliz riendo de los gestos que hace mamá.

A los bebés les gusta mucho descubrir las cosas, si le pones algo en la cabeza, ellos no lo ven y al principio no entienden qué es ese peso que sienten encima pero con un poco de práctica ellos mismos empezarán a ponerse todo a la cabeza. Trata con algunos sombreros, con unas pequeñas mantitas, incluso algunos peluches que puedan quedarse sobre su cabeza por algún tiempo sin caerse.

Juega a ocultarte, tápate la cara con una manta y después descúbrete dando un pequeño grito de emoción. Ojo! No asustes a tu bebé gritando muy fuerte, solo un poco para llamar su atención. Después trata de cubrirle los ojos y pregúntale dónde está mamá. De aquí a un tiempo él solito empezará el juego contigo.

Juega con pelotitas, las pelotas nunca fallan, si tu bebé ya está gateando has rodar una pelota por el suelo y deja que tu bebé vaya tras la bola. Aunque no lo creas muchos bebés aprenden a jugar pasa pasa desde que son muy pequeñitos, siéntate frente a tu bebé y pídele que te pase la bola. Si tu bebé todavía no gatea, pásale la bola una y otra vez. Le llamará mucho la atención ver esa pelotita que se acerca y se aleja cada vez mas.

Baila, baila sin parar! La música es un anti estresante increíble, funciona hasta con los bebés. Si pones música algo fuerte, te darán ganas de bailar y contagiarás ese buen ánimo a tu pequeño bailarín. Ayúdale a mover la piernitas, las caderitas, los brazos y la cinturita. Dentro de poco tendrás un experto bailarín cada que escuche su canción favorita.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Actividades infantiles

Valoración usuarios: 10/10
Graciasss
10/10

Sobre: Actividades infantiles- 25/08/2011
Gracias por la ideas para actividades con niños las tomaré en cuenta cuando cuide a mi hermanito ¡!
  
Graciasss
10/10

Sobre: Actividades infantiles- 24/08/2011
Gracias por la ideas para actividades con niños las tomaré en cuenta cuando cuide a mi hermanito ¡!
  

Ver más opiniones de "Actividades infantiles"



Cursos similares

Fiestas infantiles
7.510 alumnos  
Fiestas infantiles , ¿quieres hacer fiestas infantiles para tus hijos o niños... [28/10/09]
Manualidades infantiles. Halloween
670 alumnos Curso con vídeo
¿Buscando ideas para halloween? En este curso tenemos una propuesta de... [28/04/11]
Cómo decorar habitaciones infantiles
352 alumnos  
¡Consejos para decoración de habitaciones infantiles , enfocados en el bienestar... [30/06/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Juegos!