12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso presentamos cinco tipos de actitudes negativas que debemos tener la capacidad de detectar y descartar de nuestra vida, impidiendo que nuestra autoestima sea dañada y fortaleciendo nuestro desarrollo personal. A continuación las detallamos para que puedas detectarlas en el momento que se presenten, y logres salir de ese estancamiento emocional.

En algún momento de tu vida habrás sentido que todo te sale mal, que el mundo no quiere que alcances nada positivo en tu vida. Ese tipo de actitudes negativas que muchas veces nos invaden, son aquellas que nos perjudican y no nos dejan crecer a nivel personal, nos bajan la autoestima e intentan estancarnos.

Estamos acostumbrados a creer que la razón de nuestra mala racha es causa de factores externos o nuestra incapacidad para adquirir habilidades espectaculares que nos garanticen grandes éxitos. Pero, con seguridad, nada de eso es cierto.

Normalmente nuestras caídas son provocadas por un conjunto de actitudes que adoptamos sin ser conscientes de ello, pero son producto de un estado de desorientación de nuestras acciones y de influencias negativas de nuestro entorno.

Pero además, estas actitudes reflejan la ausencia del autodescubrimiento de nuestras potencialidades, una falta de reflexión sobre nuestros pensamientos y acciones presentes y pasados que trazaron el camino recorrido hasta el momento.

Es probable que en este momento te encuentres adoptando una de estas actitudes, lo cual merece que leas las siguientes líneas y analices tu propia vida en tiempo presente.

Las cinco actitudes que te llevan a ninguna parte son el lado estéril de la existencia humana, son la vía directa para la inacción y el estancamiento. Y el estancamiento es un camino fácil para la desviación social y la autodestrucción personal.

Examina estas cinco actitudes y trata de revertirlas con absoluta convicción.

1.- La víctima. Muchas personas creen que son castigadas por las malas circunstancias, lo que determina sus continuos fracasos. Piensa, si has considerado que la vida te trata mal porque algo malo has hecho en el pasado o tus antepasados lo hicieron por ti. El misticismo y lo irracional muchas veces constituyen una perfecta base de explicación para creer que somos víctimas de la vida.

2.- Los estáticos. Piensa en el miedo que tienen muchas personas al cambio. Estas personas tienen la noción que el cambio atrae demasiados riesgos que no compensan el estado actual de vida, aunque éste sea indeseado. Estos personajes se caracterizan por una actitud conformista extrema.

3.- Los soñadores inertes. Estas personas sueñan mucho pero no hacen nada. En realidad se pasan la vida deseando muchas cosas sin considerar sus posibilidades de alcanzarlas o el beneficio real que aporten a sus vidas. Estos soñadores inertes son como bellas durmientes, pasan cien años durmiendo y nunca hacen nada. La acción es algo ajeno a su existencia.

4.- Los autosuficientes. Hay quienes piensan que saben lo suficiente como para ignorar la ayuda de otros. Esto es un grave error. Todas nuestras aspiraciones trascendentes necesitan de uno u otro modo del soporte social de nuestro entorno. La conexión con nuestros semejantes es piedra angular para alcanzar el éxito personal.

5.- Los destructivos. Asumen la perversa idea que sus propias metas solo son posibles destruyendo las realizaciones de los demás.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Actitudes negativas. Cómo detectarlas y descartarlas

Valoración usuarios: 10/10
Orientador
10/10

Sobre: Actitudes negativas. Cómo detectarlas y descartarlas- 03/04/2013
El curso ofrece los contenidos teóricos que permiten, de forma general, caracterizar determinadas actitudes asumidas por personas o grupos de personas para enfrentar los retos cotidianos de la vida.
Lo mejor
Le permite al lector identificar si dentro de las características personales de las personas que los rodean, o la suya propia, existe una de estas tendencias de manera que puedan ser reorientados y ayudados al cambio.
  

Ver más opiniones de "Actitudes negativas. Cómo detectarlas y descartarlas"



Cursos similares

Cómo liberar emociones negativas a través del tapping
136 alumnos  
En el curso que te presentamos a continuación estaremos conociendo lo que es el... [05/12/11]
Actitudes positivas
55 alumnos  
En la actualidad existe una tendencia que a muchas personas afecta que es el ver el... [28/07/11]
Cómo caer simpático a los demás. Actitudes y comportamiento
119 alumnos  
En este breve curso les daremos las pautas para, tener una vida tranquila y poder... [17/11/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!