12.176 cursos gratis
8.742.302 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El acné,un mal de todo tiempo, sexo y edad, problema que se presenta desde la adolescencia y se mantienen o aparecen en la edad adulta, problema que afecta tanto física como psicológica, hace que la persona se sienta disminuida en su autoestima, que le afecta en su vida social y laboral. Nos dedicaremos especialmente a aquellas mujeres que han pasado la adolescencia y se encuentran ya en su vida adulta o tercera edad. Si deseas conocer más a detalle este tema no dudes en continuar con el curso.

Para hablar de este tema, primero vamos a tocar algunos conceptos o ideas que se han formado con el transcurso de los años, y se han convertido en afirmaciones, que a través de generaciones los hemos ido manejando como verdades, que enseñamos a nuestros hijos. Por ejemplo que el acné es la consecuencia de la alimentación, chocolates y comidas grasas, etc., cuando en realidad el acné no se origina por estas circunstancias, no es el producto de una mala higiene o del uso excesivo del maquillaje o por dormirse con él.

Si tocamos más profundamente el tema, veremos que el acné es la consecuencia de varios factores, entre ellos la producción excesiva de sebo originada por los andrógenos (hormonas sexuales masculinas), que también son producidas en los ovarios y glándulas suprarrenales de la mujer que van de la mano con una producción anormal de células de nombre queratinocitos, que tapan los canales foliculares, lo que ocasiona que se forme un cúmulo de grasa y células anormales que se convierten en el nido de la bacteria Propionibacterium Acmés que vive en la piel, esta bacteria se proliferan dentro de este folículo tapado, estirando sus paredes; dentro de ella la bacteria libera sustancias y el folículo estirado se rompe y se produce el conocido grano.

Existen varios motivos del el acné en la mujeres de la tercer edad entre ellos los hormonales, en la fase premenstrual por la progesterona de ciertas píldoras anticonceptivas; en la menopausia debido a que sus andrógenos adrenales ya no son contrarrestados adecuadamente por las hormonas femeninas. La ingesta de hormonas y problemas endocrinos pueden también causar la aparición de acné, también vemos que con el estrés se libera con exceso andrógenos de la glándula suprarrenal y hace salir los granos.

Los motivos no hormonales tenemos la fricción de la ropa o el usar la ropa apretada (que evita que la piel respire), la limpieza brusca de la piel. Otra posible causa incluye el uso de medicamentos corticoides como la prednisona.

Por los diversos motivos que generan el acné, es que cada persona cuando se hace un tratamiento primero debe hacerse un análisis médico que determine cuál es el problema que lo ha originado y recibir un tratamiento adecuado y especial para su piel, no se debe generalizar el tratamiento del acné, ya que todos los organismos y enfermedades son diferentes en las personas.

Una vez que se ha identificado el problema que produce el acné, se debe ver qué tipo de tratamiento se va a utilizar, pudiendo ser este de forma superficial ó interno. Puede también aplicarse las dos formas para que sea efectiva y así eliminar la causa que ha originado el acné; en su defecto disminuir la producción excesiva de sebo. Se puede tomar estrógenos o anti andrógenos por vía oral. El crecimiento bacteriano puede ser controlado con antibióticos.

Las mujeres que tienen una producción excesiva de hormonas masculinas a través de los ovarios, con frecuencia responden bien a los anticonceptivos orales, que inhiben la producción de hormonas ováricas. Y controlan de este modo la aparición del tan molesto acné.

El tratamiento al aplicarse en personas de la tercera edad hará que su autoestima se eleve, más aun si se encuentra atravesando la menopausia que conlleva una serie de problemas emocionales mejorará su imagen física, y el estado emocional de la persona como consecuencias adicionales del acné. Es mejor realizarse un tratamiento oportuno, y tener mucho cuidado con la piel, en su higiene: ya que el hecho de estar sucia, la piel produciría mayores infecciones, de la misma forma evite siempre utilizar cosméticos que contengan muchos aceites o sean grasosos ya que contribuirían a que se tapen con mayor facilidad los folículos, ningún cuidado que tenga una persona con su salud, higiene, equilibrio emocional es exagerado, por lo tanto siempre debemos tener cuidados extremos.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Acné en la tercera edad. Consejos útiles

Valoración usuarios: 8/10
Acne
8/10

Sobre: Acné en la tercera edad. Consejos útiles- 21/11/2011
El acné es un problema que te puede afectar en diversos ámbitos, es bueno conocer consejos como estos para evitar este problema
  

Ver más opiniones de "Acné en la tercera edad. Consejos útiles"



Cursos similares

Acné. Consejos de belleza
114 alumnos  
En este curso de belleza te proporcionaremos útiles consejos para el... [03/10/11]
Cómo maquillarse. Para mujeres de la tercera edad
0 alumnos  
Hemos redactado un curso en el cual las mujeres de la tercera edad encontrarán... [14/12/11]
Consejos para la tercera edad
1.231 alumnos  
Debemos saber que la Gerontología es la ciencia que se ocupa del estudio de la... [10/03/08]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail