12.176 cursos gratis
8.739.447 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprender a estudiar y motivarse. Aunque me apasionan muchos campos académicos, siempre he encontrado que todos los cursos tienen un componente que es un rollazo total. Por ejemplo, estudiar para ser médico es fascinante – aprender anatomía… un rollazo. Hablar inglés – fascinante – hacer ejercicios de gramática – rollazo. Ser abogado… fascinante – aprender listas de casos antiguos – rollazo. En este artículo voy a explicarte cómo motivarte para estudiar cosas que te hagan pensar en cometer un suicidio de tan aburridas que son.

http://vocatic.com/

Aprender a estudiar. Motivación. Técnicas de estudio

1) Existencial: Aceptar es la única manera de hacer progreso en la vida. Mi introducción de más arriba nos enseña la principal motivación. Sea lo que sea… cualquier trabajo o campo en el que quieras tener éxito supone estudiar cosas aburridas. Es imposible asistir a un curso o formación que no tenga una parte soporífera. Así que si no eres capaz de soportar el rollo, no eres capaz de estudiar una carrera ni nada por el estilo y no llegarás a hacer nada interesante con tu vida y te quedarás estancado, trabajando en un trabajo que es muchísimo más aburrido que aprender gramática.

2) Comparte el dolor: Este es un caso exagerado pero demuestra algo. Imagínate que estás en la biblioteca y tienes una lista de fechas históricas que por aprender. ¡Qué palo! Pero, de repente el chico o chica más guapo/a de todo el instituto se sienta a tu lado y te dice ‘vaya mierda esta lista… lo hacemos juntos, ¿vale?’ De repente, el rollazo se ha convertido en una colaboración y mientras os reís y trabajáis juntos te das cuenta de que hasta puede resultar divertido.

He visto versiones de esta situación en mis clases muchas veces. Cuando hay 4 personas en una mesa y se llevan bien, se estimulan, se interesan... se ponen a trabajar juntos e incluso las tareas más aburridas son interesantes. Monta un grupo de estudio o… encuentra al chico o chica más guapos que conoces e invítales a lo que llamamos en inglés un “study date” – una cita de estudio.

3) Centrarse 100%: Parece una buena idea… tienes que estudiar algo tan fascinante como una pared blanca… así que pones la tele o el Facebook o lo que sea…  para hacerlo más interesante… ¡qué buena idea!

No, ¡qué mala idea! Si tienes que hacer algo pesado… hazlo rápido, de manera eficaz y quítatelo de encima cuanto antes. Chateando en Facebook a la vez que estudias no sólo reduce la probabilidad de retener la información sino que también reduce la velocidad… una tarea que podrías haber hecho en un par de horas se convierte en una maratón… mientras miras tu Facebook, tu Flickr, tu Twitter, tu culo… todo excepto lo que tienes que hacer.

Cuando tienes que hacer algo aburrido, apaga todos los móviles y conexiones, ponte en un lugar tranquilo y ponte manos a la obra: HAZLO. Visita la página de nuestra escuela para ver nuestro método de estudiar.

Ok amigos, espero que hayáis entendido que… en la vida siempre hay una parte aburrida… hay que aprender a manejarlo, soportarlo y hacer lo que tienes que hacer para tener éxito y ser feliz.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de 3 maneras de motivarse para estudiar cosas aburridísimas

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: 3 maneras de motivarse para estudiar cosas aburridísimas- 12/07/2011
Siii... hay veces que estudiar ciertas cosas son un atentado contra la salud mental :P ... pero es cierto...es cuestion de saber organizarse ...hay que aprender a estudiar!!!! me encanto la filosofia de este curso... a ponerlo... leer más »

Ha sido útil para 1 de 2 alumnos

  

Ver más opiniones de "3 maneras de motivarse para estudiar cosas aburridísimas"



Cursos similares

Aprender a estudiar
20.775 alumnos  
Aunque lo que verdaderamente importa es la intención y las ganas de estudiar, hay... [04/02/05]
El mejor método para estudiar
9.840 alumnos  
Para obtener las mejores calificaciones no necesitas ser un genio, ni el... [22/02/08]
Pasos básicos del buen estudiar
74 alumnos  
Curso de estudio. Conoce de la mano del autor, las pautas necesarias para estudiar... [11/11/11]
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail